What goes Around Comes Around played at El Show de Nino & Balihas - Arco FM

El Show de Nino & Balihas cuenta con una hora semanal en la que suenan temas del mejor reggae y sus derivados, desde los clásicos jamaicanos hasta las producciones locales más destacadas. Se trata de un formato radiofónico desenfadado en el que, además de los temazos y las entrevistas con personalidades del reggae y artistas de reconocido prestigio, tiene cabida el humor hilarante y ácido. Su formato, ya asentado en la región, le ha permitido contar con espacio en emisoras como Radio Flow, Radio RSK, Radiocantabria.com y Kistro FM, esta última de Málaga.

Hasta la fecha, y bajo el nombre de La Concha Reggae Radio, el programa ha contado con la presencia de invitados tales como Roberto Sánchez, Dubby Ambassah, Inés Pardo, Milton Henry, Dj Uve, Dubmitry, Ricky Grant, Don Fe o Prince Jamo, entre otros, así como con las colaboraciones en forma de jingles de artistas como Soom T, Earl Sixteen, Alpheus, Sr. Wilson, MC Oliva (Blackboard Jungle), Benjammin o George Palmer. En 2014 el programa sale del estudio y adopta un formato itinerante, llevando la radio y el reggae a diferentes localizaciones dentro y fuera de Cantabria. El público que acude a la grabación conoce cómo se hace la radio, pasa un rato divertido y baila hasta la extenuación. Posteriormente, y tras una cuidada edición, el programa está listo para ser emitido y escuchado por tod@s sus radioyentes. Esta apuesta continúa ahora bajo el nombre El Show de Nino & Balihas.

Nino & Balihas

Nino y Balihas son dos cántabros de la cosecha del 81 que se conocieron a la edad de 10 años en una cancha de baloncesto. Desde entonces no han vuelto a ser rivales, convirtiéndose en amigos inseparables y compañeros de mil batallas.

Su pasión por el reggae les ha llevado a involucrarse en diversos proyectos en pro de la música de origen jamaicano. Tras diferentes periplos por Madrid y Salamanca, Nino & Balihas regresan a la tierruca, y deciden empezar con el festival de La Concha Reggae Vibes, junto al leonés Mr. Cholo (quien al igual que Balihas forma parte de Irie Lion Sound y el sello Roots & Fyah). En 2008se celebra la primera edición, y la inmejorable acogida recibida permite repetir fórmula al año siguiente. A partir entonces, comienzan a surgir proyectos paralelos, pues la inquietud de este par de cántabros no se sacia fácilmente. Así, en 2011 una radio local les propone hacer un programa de radio semanal sobre reggae, un ofrecimiento al que Nino & Balihas no pueden negarse, surgiendo de esta manera La Concha Reggae Radio. El rastro de La Concha Reggae se extiende y las estanterías se llenan de vinilos, lo que da como resultado La Concha Reggae Sound, nombre con el que Nino & Balihas acuden a las sesiones en directo. Tras un ligero cambio de formato el programa se transforma y regresa a las ondas a través de ARCO FM como El Show de Nino & Balihas.

https://arcofm.com/programas/musica/el-show-de-nino-balihas/

 

Leave a comment